lunes, 25 de marzo de 2013

Bebés de 3 personas

El título puede parecer mentira, pero en Reino Unido se está investigando la posibilidad de hacer bebés alterados genéticamente para evitar asi la transmisión de enfermedades genéticas. Más concretamente enfermedades que tienen que ver con defectos en las mitocondrias de las células. Hasta ahora esto no se ha realizado y solo es algo que se ha llevado al campo de la investigación. Aquí os dejo la noticia para que os informéis mas sobre el tema:

http://alt1040.com/2013/03/reino-unido-bebes-de-3-personas

lunes, 18 de marzo de 2013

Día contra las Enfermedades Raras

El pasado día 28 de Febrero se celebró el día contra las enfermedades raras. Al estar tratando el tema de la salud en CMC creo que no está de más recordar que este tipo de enfermedades son más frecuentes de lo que pensamos. Aparecen diferentes enfermedades que apenas se conocen y por ello no se invierte dinero en investigación ya que no sería rentable para las empresas farmacéuticas dedicar tiempo y dinero en este tipo de enfermedades, pero no por ello debemos olvidarnos de que muchas personas se ven afectadas y no tienen posibilidad de enfrentarse a ellas ya que no hay medicamentos posibles que puedan ayudarles. Poco a poco debemos mentalizarnos todos de que las enfermedades raras son menos raras de lo que nosotros creemos.




PexaKutxa

Una de las actividades que nos han sido propuestas para esta tercera evaluación ha sido la realización de una pexakutxa sobre hábitos saludables de las enfermedades que nuestro grupo decidiese. Una pexakutxa es una presentación en la que en tan solo veinte segundos debes dejar claro el mensaje que quieres transmitir a la persona a la que se lo vayas a exponer. En nuestro grupo hemos hablado de las enfermedades sexuales, y de los hábitos saludables para prevenirlas ya que nos ha parecido un tema de interés para todos. Haciendo este trabajo, he aprendido además de a trabajar en grupo y a organizarme a la hora de tener que hacer una presentación con varias personas, hábitos saludables que desconocía para prevenir estas enfermedades. Ha sido un trabajo muy enriquecedor, ya que ademas de aprender cosas nuevas sobre el tema que tratamos he aprendido un nuevo método de presentación de trabajos que me parece muy útil.